¿Cómo han evolucionado los Servicios de Hosting?

Hace ya muchos, muchos años el tener un servicio de hosting del tipo compartido era un servicio que podía tener un valor elevado, han pasado los años y se han aumentado en gran medida las capacidades tanto de procesador como de almacenamiento y velocidades de conexión.  Ahora el tener un servicio de hosting es algo muy económico y en algunos casos muy cerca a la gratuidad sino deseamos tener publicidad de terceros en nuestro sitio web.

De los servicios de hosting compartido se pasó a los VPS y los servidores dedicados, pero aún se sigue avanzando y se tiene el muy mercadeado Servicio en la nube que es más bien un término para vender algo que desde hace mucho rato ya se tenía. Ese tipo de servicio era el utilizado por Hotmail, Gmail, etc. No quiero decir que los servicios de hosting hayan tenido una especie de retroceso por que no lo es, es mas bien que algo “viejo” se ha renovado y las personas de publicidad y ventas han sabido vendernoslo como algo muy moderno.

Se debe tener en cuenta que afuera hay muchos vendedores de “humo” y si se va adquirir un servicio de hosting en la nube, es mejor que se tenga una idea clara de que es y para que sirve y cotejar que quien lo ofrece tenga experiencia, de lo contrario los riesgos son bastante elevados y a parte de perder la platica también se perderá información, para lo último hay una solución muy sencilla y se llama backup de estos hay cientos de proveedores buenos, bonitos y baratos. Algunos de estos proveedores son: BQbackup y RsyncPalace ambos usados por nosotros y sin ninguna queja.

Feliz día.

Un pensamiento en “¿Cómo han evolucionado los Servicios de Hosting?

Los comentarios están cerrados.