Herramientas de Monitoreo

Gran parte del éxito o fracaso de un proyecto en Internet, es que el mismo se encuentre al aire la mayor cantidad de tiempo posible, donde el ideal es el 100%.  En internet podemos encontrar una gran opción tanto de herramientas como de empresas que nos pueden a determinar que ese 100% llegue a ser posible.

Usualmente tanto las herramientas como las empresas que ofrecen servicios de monitoreo nos permiten vigilar no solo un servicio (http, email, etc) sino varios. A continuación encontrarán algunas de las herramientas y servicios que podemos utilizar:

Herramientas
Dentro de esta categoría encontramos algunas de pago y otras gratuitas. Estas herramientas implican la instalación de las mismas en el servidor usualmente con permisos de root.

1. Nagios.  Tal vez la más conocida y con buen numero de utilidades de alerta, puede llegar a ser complicada su instalación.

2. Monit. Ha ido creciendo su uso, siendo una muy buena opción  junto con Nagios.

Servicios
En lo referente a servicios hay una gran variedad y las que dejamos acá en nuestro concepto son las mejores opciones, el presupuesto es muy similar con una excepción. algunas tienen una opcion gratuita 🙂 .

1. Pindgom. Excelente servicio, interfaz grafica y opciones de notificacion. Versiones Gratuita y de pago.
2. Host-tracker Muy buena opción en algunos operadores pueden no operar los SMS, pero dan la opción de prueba para corroborar. Versiones gratuitas y de pago.
3. Hyperspin. Muy buenos precios, facilidades de configuración. Versiones gratuitas y de pago.
4. Monit.or.us. Buena opción buenos precios.

Esto es a título informativo y son algunos de los utilizados por nosotros. Existen otras opciones y pues para gustos los colores 🙂

Esperamos sean de ayuda.

Un pensamiento en “Herramientas de Monitoreo

Los comentarios están cerrados.