Hosting en Colombia 2013

El servicio de hosting tiene una cualidad o defecto (según se quiere mirar) y es que parece muy fácil el comprar un VPS o un Servidor dedicado y ofrecer el servicio.

Lo anterior no es mentira, pero con eso vienen un número de cosas adicionales entre esas la más importante que es el soporte técnico que implica conocimientos y experiencia. Si no no se ha trabajado en un ambiente de producción muy seguramente al presentarse un inconveniente no se sabrá como reaccionar ante el mismo y se dañará la relación entre el proveedor y el cliente.

Hago referencia a lo anterior ya que veo, ahora desde la barrera, como han ingresado un importante número de empresas a ofrecer este tipo de servicios agregandole una variable de mucho cuidado y es el ILIMITADO. Lo ILIMITADO en servicios de hosting no existe, es más una frase que busca llamar la atención del comprador desprevenido, ojolá ese comprador desprevenido se cerciore de preguntar verdaderamente por las limitaciones que tiene el plan, ya que después podrá ver como su dinero peligra ya que no sabía que no podia alojar cierto tipos de archivos, subir backups y otro sinnúmero de cosas.

Es bien complejo que hayan servicios tan buenos y tan baratos son casi que un oximorón.

Un buen servicio de hosting se conoce al momento de tener problemas bien sea el cliente o el proveedor, por que en su conocimiento está el poder solventarlo de la mejor manera y a la mayor brevedad posible, poniendo la cara al cliente y respondiendo con sinceridad.

Hay empresas con gran experiencia en Colombia como Colombiahosting, RedExpertos, HostingRed que se han caracterizado por su seriedad e idoneidad a la hora de ofrecer este tipo de servicios. Esto no es un post de pago simplemente pongo en conocimiento de muchos las buenas opciones que se tienen.

Un consejo a quienes compran sus dominios con un tercero de por medio, es más conveniente que lo realicen directamente a un proveedor como Godaddy, Enom, netsol, etc ya que si tienen una discusión con su proveedor de hosting y este mismo fue quienle vendió el dominio se puede presentar la oprotunidad para que el mismo no se lo entregue. Más vale pájaro en mano que cien volando.

One Comment