¿Qué es hosting y por qué lo necesito?

El hosting o alojamiento web es un servicio que se ofrece a todas aquellas personas y/o empresas que requieren tener un sitio web. Básicamente el hosting es espacio de un disco duro de un servidor que está conectado a Internet y en ese espacio usted puede subir los archivos de su página web, crear una base de datos en caso de que utilice un administrador para la misma y además pueda tener correos electrónicos con su propio dominio si así lo desea.

Existent diferentes tipos de hosting: los hay gratuitos donde usted no paga por ello pero en contra prestación debe permitir publicidad en su página web, los hay de pago desde unos pocos pesos (Hosting Compartido) hasta servicios donde se pueden miles de dolares al mes.

Su servicio de hosting a seleccionar debe ir directamente relacionado con sus necesidades ya todos no tenemos las mismas. Siempre antes de tomar un servicio de estos indague sobre la experiencia de su proveedor y la posibilidad de tener soporte técnico en su mismo idioma sino habla Ingles, por ejemplo.

En Colombia somos muchas las empresas con más de 10 años de experiencia y ofreciendo variados planes con variedad de presupuestos, los planes pequeños que antes existian y que ofrecian 100 MB ya no aplican, un esapcio nmínimo ideal es de unos 500 MB de espacio con acceso FTP, backups y panel de control, tenga en cuenta que puede tercerizar el servicio de correo con grande empresas que le pueden ofrecer espacios de almacenamiento muy grandes como Google o Microsoft  a un precio relativamente bajo.

Una cosa que debe siempre hacer es leer los términos y condiciones de su contrato de hosting, esa letra pequeña le puede generar un dolor de cabeza a futuro.