¿Porque su compañía debe estar en redes sociales?

Estamos en tiempos de cambio y de cambios rápidos ya no vemos televisión sino Netflix o YouTube, ya no hablamos por nuestro celular sino “whasappiamos”, ya no usamos el transporte público sino Uber y como ven todo va centrado al mismo lugar, el internet ya sea  en su teléfono o su computadora.

Pero esta transformación no es solamente para las personas, es también para la empresas, tenemos ahora una nueva manera de comunicación entre las marcas y los consumidores, es esta evolución de la tecnologías de la información y la creación de las redes sociales la que hace la transformación. Todo esto a creado unos consumidores más empoderados con capacidad de opinar, interactuar y elegir sus marcas, pero esto mismo hace que sean públicos mucho más segmentos y con intereses más específicos.

Por esto las compañías deben evolucionar en las comunicaciones y el marketing hacia lo nuevo que nos muestra el mundo digital y donde ahora se encuentran los consumidores. A través de las redes sociales se estrechan las relaciones con el consumidor ya que en estas ellos hablan de lo quieren de sus marcas y esto nos arroja información muy valiosa para mejorar o crear productos y servicios, generar conocimiento, etc. y todo esto prácticamente en tiempo real.

Colombia es el primer país en Latinoamérica en crecimiento de redes sociales y la número 14 en el mundo, en el país entre el 56 y 77% de las personas que usan internet a diario lo hacen para acceder a redes sociales.

Los usuarios de Facebook en Colombia suman 28 millones, Twitter 6 millones y linkedin 5 millones por nombrar algunas, Facebook cuenta con más de 400.000 PYMES registradas en el país; como ven tenemos un mercado bastante amplio por explorar en cada red, donde podremos fidelizar nuestras marcas, y servir mejor a nuestros usuarios, por esto debemos integrar las nuevas tecnologías a la cadena de valor de las empresas para así aumentar las ventas dentro y fuera del país.

Información tomada de dinero.com, portafolio.com, latamclick.com

Para que todo esto llegue de la mejor manera a su empresa ofrecemos nuestros servicios de Marketing Digital